domingo, 27 de diciembre de 2009

yo se que ellos no vienen

quiero comprobar si a través del tujuré puedo invocar verdades de mis ancestros

y saber quién soy realmente

si no lo encuentro ahí

voy a probar comiendome los gusanos de la calucha del totaí hasta querer vomitar de lleno

para ver si consigo una epifanía 

honestamente no creo que ninguno de esos de resultado 

al menos no hasta que haya hecho una réplica en sao (saó) de toda mi familia

siete generaciones pa'rriba y las mande en un carretón al piraí cuando tiene turbión.

Via embadurnar la catedral en jalea de cotoca,

via eperar que todos los chuturubises se le peguen

después via  leer al revés la llegada de Ñuflo de Chávez

con la esperanza de que así se desvanezcan las cucarachitas de patitas finas

que se deconstruyan los boliches de la san martín y que las gallinas se embarquen pal norte

la ramada se vuelva monte y mi'fieri' se vuelvan tigres.

Via conocer mi madre criolla y mi abuela española

No espero realmente saber quién era mi padre mestizo ni mi abuelo indio,

talvez, solo talvez, los llegue a ver sin saber que son ellos cuando pase por 

un sendero lleno de bejucos donde hoy es equipetrol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario